Empanadillas rellenas de carne


Me declaro fan incondicional de las empanadillas rellenas  y si son caseras, ¡mejor!
Hace unos días decidí hacer unas cuantas empanadillas y llevármelas para hacer una merienda/cena en la playa. Hay que aprovechar el verano y fue una manera de combinar dos de mis pequeños placeres.

Os voy a contar la que para mí ha sido la mejor combinación de ingredientes para la masa de empanadillas, hasta el momento.

Ingredientes:

para la masa
  • 3 vasitos de harina integral
  • 1/2 vasito de agua
  • 1 huevo
  • 2,5 cucharadas de aceite

para el relleno
  • 300gr aprox. de carne de cerdo
  • 1 cebolla
  • Tomate frito
  • Especias al gusto
Empezaremos haciendo el relleno de nuestras empanadillas, para estas elegí un relleno de carne. 
Picamos la cebolla en una picadora y la echamos a una sartén con un poquito de aceite, que se vaya sofriendo.
Mientras, picamos la carne y la añadimos a la sartén con la cebolla pochada. 
Una vez esté la carne bien hecha, añadiremos el tomate frito, siendo generosos. A mi me gusta que esté bien abundante y que quede un relleno jugoso.
Añadimos al relleno especias al gusto, yo le he puesto orégano y pimienta, y reservamos.

Vamos a proceder a hacer la masa de las empanadillas. En un bol, incorporamos la harina, el agua, el huevo y el aceite y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y suave. 
Para las proporciones, hay que tener en cuenta que yo he utilizado un vasito pequeño. Para conseguir la masa suave, jugad un poco con el agua y el aceite. Este último hará que no se nos pegue la masa excesivamente.

Una vez que tengamos la masa con la textura idónea, sobre papel vegetal, ponemos una bola y amasamos con un rodillo. Con la ayuda de algún recipiente con "boca" redonda recordaremos un circulo en la masa. Rellenaremos estos círculos con la carne que habíamos preparado antes, teniendo en cuenta que tendremos que doblar el circulo por la mitad, y lo sellamos presionando sobre todo el borde de la empanadilla con un tenedor.
Vamos a seguir el mismo proceso todo el rato hasta acabar la masa y el relleno. Amasar, recortar el circulo, rellenar y sellar.

Una vez las tengamos todas, las colocamos en una bandeja de horno, sobre papel vegetal. Tal que así: 


Pintamos las empanadillas con huevo batido para que cojan ese doradito tan apetecible y las metemos al horno, previamente precalentado a 180º hasta que veamos que la masa está hecha y comienza a estar doradita. Ya sabéis, el horno siempre bajo control.

Una vez fuera del  horno, ya sea calientes, templadas o dejándolas enfriar del todo, ¡ya podemos disfrutar de las empanadillas! ¡Volarán!



Yo metí mis empanadillas en una bolsita y me las llevé a la playa, ¿donde disfrutarías tu de las tuyas?



Si realizas alguna de mis recetas, no dudes en compartirla en tus redes sociales usando #HazelCookbookRecetas o envíame tu foto directamente.

Comentarios