
El tiramisú es un famoso postre de origen italiano que entra por los ojos nada más verlo. Tiene una textura muy suave y cremosa y esta simplemente delicioso. El formato clásico de presentación para este postre es una bandeja grande pero, no nos vamos a engañar, su aspecto cambia al servirlo y puede ser algo complicado si no somos mañosos. Por eso, os traigo la opción en vasitos individuales, mucho más fácil de servir e igual de bueno que en su versión original.
- 400 gr. de queso Mascarpone
- 2 claras de huevo
- 4 yemas
- 100 gr. de azúcar
- 200 gr. (aprox) de bizcochos Savoiardi
- 250 ml. de café
- cacao en polvo para espolvorear
En primer lugar prepararemos el café que más nos guste con una cafetera. Necesitaremos aproximadamente 200 ml, aunque puede variar, reservamos y dejamos enfriar.
En un bol, montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas y las reservamos.
En otro bol, batiremos las yemas con el azúcar. Cuando tengamos una mezcla espumosa iremos añadiendo el queso Mascarpone poco a poco y seguiremos batiendo. Seguidamente, añadiremos las claras que habíamos montado previamente y mezclamos bien para que queden todos los ingredientes bien incorporados.
Vamos a preparar los vasitos que queremos utilizar para nuestro tiramisú, yo he utilizado vasitos redondos y transparentes para que se aprecie el montaje por todo el lateral.
Vamos a ir empapando los bizcochitos Savoiardi en el café y los vamos a colocar en la base de los vasitos. En mi caso, he tenido que partirlos por la mitad e ir adaptando los bizcochos a la forma de los vasos.
Nota: Empapad bien los bizcochos pero no os paséis, no queremos quede un postre aguado.
Una vez tengamos la base de bizcochos, rociamos sobre ellos un chorrito del licor que más nos guste. Yo he utilizado licor 43, pero también podéis utilizar Brandy.
Sobre los bizcochos vamos a poner una capa de la mezcla de Mascarpone que hemos preparado antes y seguidamente espolvorearemos por encima, con la ayuda de un colador, cacao en polvo. (Yo he utilizado cacao negro desgrasado pero podéis usar el que más os guste).
Volveremos a realizar el mismo proceso; otra capa de bizcochos empapados en café, chorrito de licor, capa de crema de Mascarpone y cacao en polvo.
Y ya tenemos nuestros vasitos de tiramisú listos. Ahora debemos dejarlos enfriar en el frigorífico al menos 3 o 4 horas.


Si todavía no habéis probado un Tiramisú, ya estáis tardando porque os va a encantar.
Si realizas alguna de mis recetas, no dudes en compartirla en tus redes sociales usando #HazelCookbookRecetas o envíame tu foto directamente.
Comentarios
Publicar un comentario