Magdalenas coulant


Estoy segura de que esta receta va a encantar a los más chocolateros. 
No son unas simples magdalenas de chocolate. Son unas magdalenas de chocolate, rellenas de chocolate fundente y con pepitas de chocolate. Eso sí, las he hecho con harina integral, para compensar, que pronto tendremos que empezar  la operación bikini.

Ingredientes para 12 magdalenas:
  • 200 gr de harina
  • 70 gr de cacao puro descremado
  • 15 gr de levadura
  • 100 gr de azúcar
  •  4 huevos talla M
  • 70 ml de leche
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Chocolate para postres en tableta
  • Pepitas de chocolate
Por un lado, vamos a mezclar todos los ingredientes secos. En un bol, añadimos la harina (yo he usado harina integral), el cacao, la levadura y el azúcar y lo mezclamos todo bien.

En otro recipiente o en un vaso de batidora, por ejemplo, vamos a añadir los huevos, la leche y el aceite de oliva y lo batiremos.

Añadiremos la mezcla líquida a la mezcla de ingredientes secos, incorporándola poco a poco y acabaremos batiendo toda la mezcla con la batidora para integrar bien todos los ingredientes y que no queden grumos.

Ahora vamos a preparar nuestra bandeja de magdalenas o recipientes individuales (yo he utilizado moldes para flan. Incorporamos los papelitos para magdalena y vertemos una cucharada de la masa en cada molde.

Encima de la masa vamos a colocar una onza de chocolate de la tableta de postres. Que será nuestro relleno mágico, seductor de los más golosos.


Ahora repartiremos el resto de la masa en todos los moldes, vertiéndola sobre las onzas de chocolate.

Para acabar, vamos a añadir unas pepitas de chocolate por encima de la masa. Chocolate sobre chocolate, ¿que más se puede pedir?

Meteremos nuestras magdalenas al horno, previamente precalentado a 200º durante 15 minutos aproximadamente. 
Ya sabéis que cada horno es un mundo, como tienen que estar poco rato, mejor que las tengáis vigiladas y que comprobéis que están realmente cocidas pinchándolas con un palillo.

Una vez fuera, solo tendréis que sacarlas de la bandeja o moldes y servir.

Y si las dejas enfriar o las comes al día siguiente, únicamente tendrás que calentarlas un poquito antes de servir, para obtener ese efecto coulant con el chocolate cremoso y fundido en el interior de cada magdalena.


¿Te unes al club de los más chocolateros?

RECETA DESCARGABLE

Si realizas alguna de mis recetas, no dudes en compartirla en tus redes sociales usando #HazelCookbookRecetas o envíame tu foto directamente.

Comentarios